Google busca alianza con MEP para impartir clases virtuales

La compañía también pretende que los estudiantes sean capaces de crear aplicaciones para que se las puedan vender a la empresa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Representantes de la empresa Google buscan insertar la tecnología en aulas costarricenses, con el propósito de motivar el uso de videoconferencias para impartir lecciones.

El encargado de los desarrolladores de aplicaciones de Google, Andrew Greig, dijo que es necesario crear alianzas público- privadas que aumenten el uso de tecnologías por parte de niños y jóvenes.

"Esto se puede convertir en una herramienta para motivar el uso de tecnologías en todos los estratos sociales", dijo Greig.

La compañía también busca que los estudiantes sean capaces de crear aplicaciones para que se las puedan vender a la empresa.

"Hay tres líneas de acción: crear aplicaciones para vender, aprovechar las clases más interactivas y promover herramientas que sean amigables con el ambiente", dijo el representante de Google en Costa Rica, Gerald Murray.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, señaló que estás herramientas estimulan el aprendizaje.

"Nos parece una oportunidad esta audiencia para conversar sobre estas oportunidades innovadoras. Nos interesa el uso de tecnologías de información. No se trata de equipar los centros educativos, sino generar propuestas para un mejor uso", dijo la ministra Mora.

El MEP solicitó a la empresa Google que pongan la propuesta en el papel para poder evaluarla en una segunda reunión y para su posterior ejecución en las aulas costarricenses.

Para comenzar, el MEP trabajaría mediante un plan piloto sobre el tema. Google señaló que ya hay tres instituciones privadas en el país que desarrollan este tipo de tecnologías.

Sobre la idea futurista de dar clases desde la casa, la ministra señaló que las formas de aprendizaje cambiarán en los próximos años y que en el mediano o corto plazo, si un niño por problemas de salud no puede ir a clases, debería facilitársele el acceso a la tecnología para mantenerse al día con los contenidos.

"En los recorridos por las escuelas, nos damos cuenta que para que la educación y los discursos resulten atractivos, es importante hacer un vínculo con la tecnología", dijo la ministra.