Gilberto Cascante, sindicalista de ANDE: ‘Marcha nacional es una muestra de solidaridad'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La huelga de los educadores se mantiene y, con ella, la invitación sindical a una marcha nacional para este viernes, en la que se sumarán otras organizaciones.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, reconoció que aunque el problema solo afecta a docentes, la protesta es una muestra de apoyo de otros gremios.

“Yo creo que la palabra solidaridad la conocemos todos y el pueblo de Costa Rica también. Es una muestra de solidaridad. Eso es lo que los compañeros de los otros gremios sindicales quieren demostrar: solidaridad al problema de salarios de los educadores”, dijo Cascante.

La marcha saldrá, a las 9 a. m., de la estatua de León Cortés, en La Sabana, y recorrerá el paseo Colón y la avenida segunda.

Los sindicatos del Magisterio Nacional se reunirán hoy con sus bases, a partir de las 9 a. m., en la Escuela Napoleón Quesada en Zapote, para analizar la propuesta de pago hecha por el Gobierno, el martes.

El Ejecutivo considera que la marcha nacional de mañana es innecesaria.

“A partir de mañana (hoy) vayan a trabajar y valoren positivamente lo que se ha hecho para dar solución al problema”, dijo el jerarca de Trabajo, Víctor Morales.

Morales participó en la reunión ayer en la Junta de Pensiones del Magisterio (Jupema), donde acordaron la conformación de una comisión bipartita para estudiar la efectividad del mecanismo de pago.

“La huelga continúa mañana (hoy). Esperamos el análisis del documento, porque esto no resuelve la situación de todos”, dijo Gílberth Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC).