Por: Ana Yancy Flores.   22 julio
Las fuertes lluvias en la región de Talamanca mantiene inhabilitado el acceso hasta muchos centros educativos. Foto: Archivo La Nación.

Las inundaciones y problemas de acceso ocasionados por las fuertes lluvias de los últimos días mantienen cerrados 175 centros educativos públicos del país, entre escuelas y colegios.

Dichos recintos se ubican en los cantones de Turrialba, Guápiles, Talamanca y Sarapiquí.

Según información suministrada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), la localidad de Sulá, en Talamanca, es la más afectada. Allí se contabilizan 81 recintos educativos cerrados. Entre tanto, en Sarapiquí hay 45 recintos fuera de operación; en Turrialba 33; y en Guápiles 16.

En el caso de Limón y San Carlos, aún se desconoce la cifra de centros educativos afectados.

El MEP indicó, la noche de este domingo, que desde ya se toman las acciones necesarias para que los estudiantes de estas localidades puedan recuperar las lecciones perdidas.

Por su parte, el Instituto Metereológico Nacional (IMN) indicó, mediante un comunicado de prensa, que las fuertes lluvias continuarán, al menos, hasta la noche de este domingo, en muchas de estas zonas en donde se mantienen cerrados los centros educativos.

Según el IMN, el caudal de ríos y quebradas en cantones como Turrialba, Sarapiquí y Talamanca podría aumentar en las próximas horas, por lo que es necesario que la población tome medidas de seguridad.