Directores de Alajuela definirán cuándo dar el feriado por acto cívico del 11 de abril

Solo en esa provincia se celebrará el sábado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los directores de escuelas y colegios de Alajuela serán los responsables de definir cuándo dar el feriado por el acto cívico de la celebración de la batalla de Rivas, que se celebrará el próximo sábado 11 de abril.

Así lo dispuso el Ministerio de Educación Pública (MEP) mediante una circular emitida por la ministra Sonia Marta Mora en la que se solicita al personal docente y administrativo que celebren estas fecha, mediante actos cívicos mañana.

Solo los centros educativos de Alajuela deberán realizar los actos oficiales el próximo sábado.

"Con el fin de reconocer el esfuerzo y compromiso del personal docente de los centros educativos del cantón central de Alajuela que participarán en dichas actividades, tales funcionarios podrán coordinar con el respectivo director, como responsable de la marcha general de la institución y jefe inmediato de todos los empleados de ella, el disfrute del feriado en un día distinto, para lo cual deberán adoptarse las medidas de organización interna que garanticen la continuidad de la prestación del servicio educativo", afirma la ministra Sonia Marta Mora, mediante la carta enviada a los centros educativos.

Este año se conmemora el 159 aniversario de la batalla de Rivas.

De pago obligatorio. Según lo establece el artículo 148 del Código de Trabajo, el próximo 11 de abril, Día de Juan Santamaría, es feriado de pago obligatorio.

Ningún trabajador está obligado a laborar ese día feriado, únicamente si está de acuerdo. Si un empleado se niega a trabajar en esa fecha, no puede ser sancionado por esa causa.