400 pupitres desaparecen del Conservatorio de Castella

Institución dice no saber qué ocurrió con las mesas, por lo que interpuso una denuncia ante el MEP

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta Administrativa del Conservatorio de Castella comunicó este jueves a los padres de sus estudiantes que un total de 396 pupitres desaparecieron de la institución.

De acuerdo con un oficio firmado por la presidenta de la Junta, Yorlene Víquez Estevanovich, el colegio interpuso una denuncia ante las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), ya que este miércoles 16 de febrero, un día antes del inicio de lecciones, se percataron del faltante de mesas y no saben qué ocurrió con ellas.

“Hasta donde teníamos conocimiento, antes de la suspensión de clases, la institución contaba con los pupitres necesarios para atender a su población estudiantil”, dice el documento, al cual tuvo acceso La Nación.

El faltante afecta a un 36% de estudiantes del centro educativo y ocurre en momentos en que la Junta Administrativa acababa de reparar cerca de 100 mesas previo a la entrada a clases.

Además, destaca que le preocupa la situación porque en los últimos dos años recibieron varios pupitres nuevos producto de una donación del Club Rotario y porque antes del altercado no habían recibido ninguna solicitud oficial para adquirir, sustituir o reparar mesas.

“Queremos comunicarle a la comunidad que se están haciendo las gestiones pertinentes para la compra de los pupitres faltantes para esta entrada a clases, con el fin de que estén lo antes posible en la institución”, comunicó el colegio.

El Conservatorio concluyó diciendo que si se hubieran desechado, trasladado o donado tales mesas, desconoce el criterio que se usó para tomar esa decisión.

“Debido a esta situación, no fue posible revisarlos ni gestionar su eventual reparación como parte de la presentación del inicio del curso lectivo, como lo ha hecho la Junta Administrativa de forma proactiva en años anteriores”, finalizó.

La Nación envió consultas al MEP por este tema y se está a la espera de su respuesta.

Colaboró la periodista Daniela Cerdas.