Apenas 367 de 1.580 comedores del MEP aceptaron abrir en vacaciones

Locales ofrecerán el almuerzo o la cena según corresponda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo 367 centros educativos del MEP ofrecerán el servicio de comedor durante las vacaciones que van del 2 de julio al 13 de julio.

Esta cifra representa el 23% de los 1.580 centros educativos ubicados en zonas vulnerables del país, que fueron invitados por el Ministerio de Educación (MEP) a abrir los comedores durante el periodo de descanso de medio año.

Estos 367 centros ofrecerán el almuerzo. El servicio se ofrecerá a partir de las 10:30 a. m hasta la 1:30 p. m. En el caso de los colegios nocturnos, el servicio se brindará de 5:30 p. m a 8:00 p. m.

La comida que se servirá se hará conforme a lo estipulado en el menú saludable. Por ejemplo, este lunes se sirvió pollo con puré de papá, puré de zanahoria, caldo de pollo, una manzana y agua.

Este martes se servirán garbanzos con carne de res, crema de verduras, caldo de tomate, piña y agua.

Para Rosa Adolio, viceministra Administrativa del MEP, la medida busca garantizar el derecho fundamental a la educación de los estudiantes, brindándoles las condiciones necesarias "para que puedan enfocar sus esfuerzos en continuar dentro del sistema educativo de manera exitosa".

Los centros educativos que ofrecen el almuerzo en vacaciones se distribuyen de la siguiente manera: San José 20, Alajuela 58, Cartago 16, Heredia 11, Puntarenas 98, Guanacaste 27 y Limón 137.

Al finalizar el periodo, el equipo técnico de Programas de Equidad del Ministerio informará sobre la inversión y población beneficiada con base en la documentación presentada por los directores de centros educativos.

Esta es la lista de centros educativos que abrirán en vacaciones.

Ver más