Adultos tendrán otra opción para terminar el colegio

Secundaria funcionará en sedes universitarias con profesores del MEP

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las personas mayores de 18 años que aún no concluyen el colegio tienen otra opción para lograrlo, creada mediante un convenio firmado la tarde de este lunes por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Se trata de una modalidad a distancia como la que utiliza la UNED en las carreras universitarias, pero con tutores del MEP. Dichas tutorías se darán en todas las sedes universitarias de la UNED y estarán apoyadas con cursos virtuales, blogs de cada materia, videotutoriales y videoconferencias.

Cada curso lectivo dura un año, pero con la diferencia de que hay dos posibilidades de matrícula, explicó Marielos Alvarado, jefa del Departamento de Educación para Personas Jóvenesy Adultas del MEP.

"Con la firma del convenio se inicia un proceso de matrícula, ahora en julio. Cualquier persona mayor de edad puede matricular para cualquiera de los niveles", confirmó Alvarado.

El Colegio Nacional a Distancia (Coned) se regirá por el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes del MEP. Para obtener el bachillerato será necesario aprobar todas las pruebas nacionales aplicadas por el Ministerio en la modalidad de educación nocturna.

LEA: Mujeres sacan más provecho de educación a distancia

La próxima matrícula se realizará del 4 al 10 de julio, en las sedes del Coned que se ubican en los centros universitarios de Palmares, Ciudad Neilly, Heredia, Nicoya, Limón, Liberia, Turrialba, Acosta, Cartago y la oficina central en San José.

Los interesados solo pagarían una cuota voluntaria de matrícula, como ocurre en los restantes centros educativos del MEP.