67.000 estudiantes recibieron los resultados del último bachillerato

Este es el último año en el que se aplicaron estas pruebas nacionales, luego de 31 años de haberse implementado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este miércoles las emociones estuvieron a flor de piel para 67.000 estudiantes de undécimo año de colegios académicos, quienes recibieron los resultados de las pruebas nacionales de bachillerato que hicieron a finales de octubre y a principios de noviembre.

Este es el último año del bachillerato, luego de 31 años de haberse implementado. Estas evaluaciones serán sustituidas por las pruebas FARO (Fortalecimiento de los Aprendizajes para la Renovación de las Oportunidades), cuya aplicación piloto se realizará del 25 al 29 de noviembre a un grupo de alumnos de décimo año.

Los resultados de las pruebas, así como los cuadernillos de Composición y Ortografía, fueron entregados según el horario a convenir del centro educativo.

Loa alumnos que estén en desacuerdo con los resultados o con alguna pregunta pueden presentar las apelaciones en sus respectivos colegios el 21, 22 y 25 de noviembre.

Los resultados de esas apelaciones serán entregados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) el próximo 10 de diciembre, luego del análisis correspondiente.

El MEP informó de que en la segunda semana de diciembre dará a conocer al país la promoción del bachillerato de este año.

El año pasado, la huelga de tres meses causó desastres en la promoción final de las pruebas nacionales. De los 36.000 alumnos que ese año realizaron bachillerato, solo 9.025 (el 25%) logró pasar sin necesitar los seis puntos de curva y el porcentaje adicional de nota de presentación que dio el Ministerio, para compensar a los estudiantes por la protesta.