Diputados aprueban segundo Presupuesto Extraordinario del 2014 en primer debate

El plan de emergencia es para que el Gobierno tenga recursos por ¢21.000 millones, para el cierre del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este lunes por la noche, en primer debate, el proyecto de Ley de Segundo Presupuesto Extraordinario para el 2014, por ¢21.000 millones.

El proyecto obtuvo el voto positivo de 39 legisladores, de siete fracciones legislativas, y tres en contra, pasadas las 8 p. m.

La votación se dio después de un fuerte pulso entre el Poder Ejecutivo y el Partido Liberación Nacional (PLN) para crear una comisión que revise varios casos de supuesta persecución política contra funcionarios públicos en mandos medios, afines al liberacionismo.

Los congresistas que no dieron su aprobación al proyecto fueron los libertarios Otto Guevara y Natalia Díaz, así como Mario Redondo de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC).

El Presupuesto Extraordinario de ¢21.000 millones incluye recursos para el pago de aguinaldos y pensiones para varias entidades del Gobierno y algunos gastos de operación para el Consejo Nacional de la Producción (CNP).

Este lunes, más temprano, los legisladores votaron en contra del Presupuesto Ordinario para el 2015, 26 a favor y 25 en contra, por ¢7,9 billones. A pesar de ello, el presidente legislativo, Henry Mora, dictó una resolución en la que dio por ratificado ese plan de gastos.