Cúpula del PUSC se niega a renunciar pese a orden de Rodolfo Hernández

Gerardo Vargas, presidente del partido, solo responde en tuit de una línea a una consulta abierta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente del comité ejecutivo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, respondió que no va a renunciar a su puesto, en un tuit de una línea que puso en su perfil.

Con esto, él y William Alvarado, secretario general del partido, rechazan la orden directa del candidato presidencial de la Unidad, Rodolfo Hernández, quien el sábado por la noche exigió que ellos dos se aparten de la cúpula y se pongan a trabajar en sus candidaturas a diputado.

"No vamos a renunciar. Sí vamos a dialogar", dijo el presidente del PUSC a través de su cuenta de Twitter.

Rodolfo Hernández renunció el jueves anterior, tras denunciar que a su alrededor había traición, envidia, egoísmo y deslealtad. Incluso, señaló a los candidatos a diputado por pedir el voto para ellos en las comunidades y no por Hernández.

El pediatra regresó a la cabeza del PUSC el sábado, luego de recibir un grupo de simpatizantes frente a su casa y plantear varias condiciones: la renuncia del comité ejecutivo en pleno y que los expresidentes Calderón Fournier y Miguel Ángel Rodríguez se aparten del camino.

Con esta posición, tanto Vargas como Alvarado, violentan la primera de las exigencias de Hernández para regresar a la candidatura presidencial.

La segunda condición quedó en el vacío, pues fue la exigencia de que los expresidentes de la República Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez se aparten de la campaña política, algo que a ambos les extrañó pues aseguran que no tienen vínculo directo ni indirecto en la campaña.

No vamos a renunciar. Si vamos a dialogar.