Cruz Roja suma 319 personas atendidas en fiestas de fin y principio de año

En campos feriales y redondeles de Zapote y Pedregal, Tope y Festival de la Luz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 319 personas han sido atendidas, hasta este sábado, en las actividades masivas celebradas como parte de los festejos de fin y principio de año.

La cifra incluye pacientes de los campos feriales de Zapote y Pedregal, toreros improvisados de ambos redondeles, del Tope Nacional del viernes y del Festival de la luz del 13 de diciembre pasado.

Datos facilitados por la Cruz Roja, indican que en el campo ferial de Zapote se han atendido a 57 personas que buscan ser valoradas por alguna dolencia por lo que no ha sido necesario el traslado a algún centro médido.

En el caso de las atenciones a toreros improvisados, estas ascienden a 37, de los cuales a nueve ha sido necesario trasladarlos al Hospital Calderón Guardia o a la Clínica Carlos Durán con golpes importantes a nivel de pecho y piernas.

Aparte 28 pacientes más han sido atendidos en el puesto de la Benemérita en Curridabat.

En el campo ferial del Pedregal, en Belén, la Cruz Roja ha valorado a 44 pacientes del campo ferial y a 44 en el redondel (con 13 traslados).

En el Tope Nacional, celebrado el mediodía del viernes pasado, la Cruz Roja sumó 68 pacientes, nueve casos fue necesario el traslado al centro médico. Por su parte en la primer actividad masiva de diciembre, el Festival de la Luz, se registron 41 pacientes y ocho traslados.