Complicada elección de directorio atrasaría último informe de labores de presidenta Laura Chinchilla

A las 11:30 a.m., se reinició la sesión solemne para elegir los seis puestos del nuevo directorio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, dijo esta mañana que el atraso de la elección del directorio legislativo afectará el último discurso de la presidenta Laura Chinchilla, programado para iniciar a las 5 p. m.

"Si a las 11: 30 a. m., en el mejor de los casos, se da inicio a las votaciones, va a haber un atraso importante. Este proceso se lleva como tres horas y de 2 p. m. a 3 p. m. almorzaremos. Habrá un desfase", sostuvo Ayales este jueves en una ajetreada jornada de Primero de Mayo.

A las 11:30 a.m. se reinició la sesión solemne para la elección del directorio. El primero de seis cargos a elegir será el de presidente de la Asamblea.

El atraso en el discurso de la presidenta afectaría a algunas autoridades que están invitadas al último informe de labores de la gobernante.

"Ella (Laura Chinchilla) está monitoreando todo. Tenemos invitados del cuerpo diplomático, Procuraduría, miembros de la Iglesia Católica y autoridades eclesisásticas, pero hoy la Asamblea Legislativa elige a sus autoridades y esa es la razón más importante de ese día", comentó el funcionario.

La mandataria pretende no sobrepasar los 75 minutos en el mensaje ante el nuevo equipo de diputados, pues ha manifestado que le gustaría asistir a los últimos instantes del concierto Paul McCartney, que se iniciará a las 8 p. m.