CNFL suspenderá servicio eléctrico jueves y viernes en calle Lajas de Escazú para reubicar postes

Entidad moverá estructuras que estorban en la vía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los vecinos de Calle Lajas, en Escazú, no tendrán servicio eléctrico este jueves y viernes entre las 7:30 a. m. y las 4:30 p. m., debido a la reubicación de postes que realizará la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Luis Fernando Andrés, director de Distribución Eléctrica de la CNFL, dijo que el traslado del tendido eléctrico ya estaba previsto desde meses atrás, pero se acelerará debido a las denuncias en redes sociales por postes atravesados en la carretera.

LEA: Poste en media calle causa molestia en barrio de Escazú

Esta es la primera de ocho intervenciones que planea la Compañía en Escazú para remover estructuras mal ubicadas. Los trabajos se realizarían en lo que resta del año.

Según la Municipalidad de Escazú, en ese cantón hay 50 postes que obstaculizan el paso de vehículos y peatones en sitios como Bello Horizonte, Escazú centro, San Rafael, Guachipelín y San Antonio.

LEA: Escazú tiene 50 postes atravesados en las calles, CNFL debe reubicarlos

Andrés reconoció que hay 15 sitios donde un grupo de postes dificultan el tránsito, pero señaló que el ayuntamiento local les ha informado sobre estos inconvenientes de forma interrumpida.

En diciembre, según la CNFL, la Municipalidad comunicó problemas con postes en cuatro puntos. Luego, entre abril y mayo, apuntó dificultades en otros 11 lugares.

"Vamos a depender de las prioridades que nos dicte la Municipalidad de Escazú, en la reunión que tuvimos esta semana con el alcalde vimos que hay algunos puntos que son más críticos que otros", comentó Andrés.

El funcionario agregó que el costo del traslado de los postes lo asumirá la Municipalidad y la CNFL. Sin embargo, no detalló el valor de las obras.