Candidatos presidenciales se enfrentarán en al menos cuatro debates más

Encuentros programados este mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A solo 25 días de las elecciones, los candidatos presidenciales afrontarán durante este mes varios encuentros cara a cara principalmente en medios de televisión.

El primer encuentro oficial de los 13 aspirantes a la Presidencia de la República se celebró este domingo y lunes. Los otros foros están programados para lo que resta del mes.

La oficina de prensa del liberacionista, Johnny Araya, confirmó la participación de su candidato en al menos cuatro debates más: el de Canal 9, el domingo 12 de enero (9 p.m.); el de Grupo Extra, el 15 de enero (7 p.m.); de Canal 7, el 19 de enero (7 p.m.) y el de Repretel Canal 6, el 27 de enero (7 p.m.).

Asimismo, los aspirantes presidenciales José María Villalta, del Frente Amplio; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), también confirmaron su participación en los citados foros.

También habrá otros encuentros que no están ligados directamente a los medios televisivos y en los que aún no se confirma la participación de todos los aspirantes.

Por ejemplo, este miércoles la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) realizará un debate en donde el tema principal es "Acuerdos y desacuerdos por la transparencia y el compromiso anticorrupción" y el 23 de enero, la Universidad de Costa Rica tiene previsto un encuentro en sus instalaciones de 6 p.m. a 8 p.m.

Araya no tiene previsto asistir al foro de esta noche en la UACA. Sin embargo, según su oficina de prensa, el candidato envió una comunicación escrita a sus organizadores, en la cual expresa su compromiso en materia de lucha contra la corrupción y adjuntó sus propuestas de gobierno en ese campo.

Según el comunicado, el liberacionista tendrá una gira en la zona sur.

En tanto, el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, informó que participará en al menos 13 debates.