Candidatos aprovechan fin de año para pasar en familia y en reuniones con equipos de campaña

Aspirantes dedicarán parte de su tiempo a estudiar y prepararse para los debates que tienen programados para enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los candidatos presidenciales aprovechan este fin de año para descansar y disfrutar en familia; algunos dedican parte de su tiempo en reuniones con su equipo de campaña previo a los debates y la recta final del proceso electoral en enero.

La mayoría de los aspirantes anunciaron que esta semana su agenda de trabajo estará menos cargada como de costumbre, pero que apuestan a una intensa preparación para exponer y discutir sus ideas públicamente.

En el Partido Liberación Nacional (PLN), su oficina de prensa aseguró que el candidato liberacionista, Johnny Araya, asistirá a los dos encuentros programados para esta semana, pero que no tendrá actividades públicas y lo dedicará a estar con su familia.

Por su parte, el secretario general del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, declaró que el aspirante José María Villalta arrancará con sus actividades a partir del 3 de enero.

"En estos días de fin de año de trabajo de organización y descanso, José María se prepara a nivel personal para los debates, para el cual se ha integrado un equipo de profesionales, incluyendo personas con experiencia en la comunicación política, que colaborará en la preparación de la participación del candidato", explicó Ulloa.

En tanto, Otto Guevara, aspirante del Movimiento Libertario, apuntó hacia el mismo norte que el liberacionista y explicó que durante esta semana pasará fin de año con su familia, pero que se dedicará a preparar con su equipo de campaña los debates.

"Para estas fiestas me mantendré con mi familia y preparándome para los foros en los que voy a participar. También tengo programado unas reuniones hacia el fin de semana con mi grupo de trabajo", comentó el libertario.

El candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, dedicará tiempo para disfrutar con su familia y regresará a sus labores el próximo 5 de enero.

De acuerdo con su oficina de prensa el aspirante tiene programado para ese día reunirse con su equipo de estrategia.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, tiene proyectado esta semana reunirse con su familia por despedir el fin de año.

El abanderado del PAC es quien sostendrá mayor reuniones y encuentros con equipos de trabajo y dirigencia.

Solís dijo que por estos días aprovecha parte de su tiempo para estudiar y prepararse para los debates que tiene previsto participar en enero.

Entre las primeras tareas que enfrentarán los aspirantes presidenciales son los dos debates que auspicia el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) los días 5 y 6 de enero, a menos de un mes de los comicios del 2 de febrero.

Los foros serán transmitidos por Canal 13 de 8 p.m. a 10 p.m. e incluirán a los 13 aspirantes.

Además, los aspirantes presidenciales participarán en otros enfrentamientos que organizan diferentes medios de comunicación.