Campo ferial de Santa Cruz recibe aval del Ministerio de Salud para festejos pamperos

Campo ferial podrá albergar el redondel para la monta de toros, así como, ventas de comidas, megabares y demás chinamos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Salud dio luz verde para usar el campo ferial de Santa Cruz como sede de la barrera para la monta de toros, salones de bailes, ventas de comidas y demás chinamos de las tradicionales fiestas a Cristo de Esquipulas, en esa ciudad guanacasteca.

Así lo señaló la jerarca de la entidad, María Elena López, quien informó que, por el momento, no existe permiso sanitario para habilitar ningún redondel en la plaza López.

"Dimos un plaza de 10 días para solucionar inconsistencias en los documentos presentados para esa solicitud -de la plaza López- (...) Desconocemos el material que se utilizó para construir esta barrera", dijo la ministra, quien señaló que ese lugar no cuenta con el aval de Salud.

Los festejos taurinos están programados del 14 al 18 de enero, en Santa Cruz, ciudad que celebra a su santo patron, Cristo de Esquipulas.

Recta final. La presidenta de la comisión de festejos de la ciudad pampera, Dinia Villafuerte, confirmó que fueron notificados sobre el aval sanitario para el campo ferial, este viernes 9 de enero.

"Justo hoy -lunes- la construcción del redondel llegó al cien por ciento; ya tenemos los permisos, en fin, todo camina bien por esae lado", explicó Villafuerte, quien recordó que la Municipalidad de Santa Cruz invierte unos ¢100 millones en obras mejoras del campo ferial -de siete hectáreas de dimensión-.

Desde el año pasado, el lugar que albergará la monta de toros se convirtió en centro de polémica entre vecinos y dirigentes de esa ciudad pampera, al punto, de que el Concejo de la Municipalidad de Santa Cruz pidió a su comisión de festejos tramitar permisos tanto para el campo ferial, como para la plaza López, lo cual realizaron este jueves, 8 de enero.

Nota: Se actualizó información.