Bruma se apodera de Costa Rica por falta de vientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Este jueves diversas zonas de Costa Rica amanecieron cubiertas de bruma.La densa nube blanca se ve favorecida por las condiciones típicas de la época lluviosa.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (INM), la falta de vientos alisios y la entrada de la humedad son los factores que influyen en que se presente esa situación.

"La bruma es usual de la época, se presenta por los pocos vientos alisios y la entrada de la humedad al país, lo que provoca que partículas sólidas se acumulen y generen la bruma", señaló Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN.

Chinchilla explicó que estas condiciones se pueden seguir presentando por la transición de la época seca a la lluviosa, la cual también está generando lluvias en horas de la tarde.

El IMN había explicado que el clima caliente en horas de la mañana se debe a un incremento en la temperatura del Océano Pacífico, lo cual impacta directamente en el territorio continental.

Invierno. Las condiciones comenzarán a cambiar hasta que se estabilicen los largos aguaceros de la estación lluviosa, ya que al haber más lluvia disminuye el vapor de agua en el ambiente (se transforma en gotas de agua) y la humedad vuelve a valores menos sofocantes para los capitalinos y demás vecinos del Valle Central.

El IMN previene a conductores por carreteras mojadas y a los trabajadores que desarrollan su labor a la intemperie, porque la formación nubosa genera tormenta eléctrica, de modo que en caso de rayería deben buscar un sitio seco y cerrado.