Aspirantes del PAC cierran precampaña el jueves con debate

Partido habilitará 316 mesas en 290 centros de votación en todo el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una semana intensa en el Partido Acción Ciudadana (PAC) cerrará este jueves con un debate entre los cuatro dirigentes que se disputan la candidatura presidencial de la agrupación.

Esa será prácticamente la última actividad conjunta que tendrán Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís y Rónald Solís antes de la convención que se celebrará el domingo en todo el país.

Así lo señaló Olga Marta Sánchez, secretaria general del partido. Según ella, los aspirantes tendrán días agitados en esta semana previa en la cual la agrupación está pagando pauta publicitaria en radio y televisión. Ese proceso, según Sánchez, concluirá el jueves a las 6 p.m. cuando los cuatro se enfrenten en un debate televisado por Canal 13.

La dirigente detalló que ya la mayoría del material electoral fue entregado, principalmente la que corresponde a las zonas lejanas al Valle Central. "Prácticamente lo que nos queda es entregar la documentación en las mesas metropolitanas, ya todo lo demás lo entregamos. Fueron alrededor de siete rutas de entrega de materiales", dijo Sánchez.

La convención del PAC se realizará este domingo 21 de julio, a partir de las 8 a. m. y se extenderá hasta las 5 p. m.

Sánchez dijo que los resultados sobre quien será el próximo precandidato de la agrupación se darán a conocer ese mismo día en horas de la noche.

Esta será la primera vez en la historia de la agrupación política celebre una convención abierta tras 12 años de existencia.

La presidenta del Tribunal Electoral Interno del PAC, Silvia Castro, dijo que esta semana se encuentran con la entrega de material y que este martes lo harán en la provincia de Alajuela, Heredia y San José.

"Se habilitarán 316 juntas receptoras en 290 centros de votación en todo el país", expresó Castro.

Reuniones y visitas han sido el objetivo de los cuatro precandidatos durante las últimas semanas previo a la convención, contó la secretaria del PAC.

Este martes, los cuatro precandidatos estarán en el programa Adn Hoy 90.7, a partir de las 7:30 a. m.

El aspirante Luis Guillermo Solís dijo que está satisfecho y la prioridad es la convención. "El día fe como lo hemos llamado es garantizar que todo esté bien y en orden", dijo.

"Siempre uno desea que haya más centros de votación, pero estoy contento de la organización del partido previo a la convención", dijo Solís.

En el caso del precandidato del PAC, Juan Carlos Mendoza, este lunes estará en Guararí, a partir de las 7 p. m. y dos horas después en el programa Usted decide en canal 54.

No obstante, la precandidata Epsy Campbell escribió en su perfil de Facebook: "Estamos a siete días de la convención interna del PAC y a seis meses y medio de la elecciones nacionales. Urge que analicemos muy bien qué queremos los próximos cuatro años. ¿Queremos llegar a doce años más del PLN en el poder destrozando nuestro país, o queremos cambiar a un gobierno decente?".

Por su parte, el aspirante Ronald Solís ha sostenido diversos encuentros con representantes y dirigentes de distintas zonas del país.