Ángeles y curas invitan a feligreses a confesarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres modelos disfrazados de ángeles se unieron a monjas, sacerdotes y el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, para entregar ayer volantes con “exámenes de conciencia”; esto, con el fin de motivar el sacramento de la Reconciliación.

La actividad se llevó a cabo en la avenida central de San José y pretendía invitar a los feligreses a una jornada de confesiones que se hará en la catedral metropolitana el próximo miércoles, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Ese día, unos 100 sacerdotes administrarán a los feligreses el sacramento de la Reconciliación.

“La confesión es acercarnos al Señor y esta actividad es una forma de llevar la Iglesia católica a las calles. Los sacerdotes tenemos que salir al pueblo”, manifestó el padre Jorge Roberto Salazar.

Las preguntas. El cuestionario contenía tres apartados con preguntas sobre el comportamiento de los católicos en materia de participación con la Iglesia, la relación con la familia, la vivencia de la sexualidad y el trato hacia los demás.

El arzobispo Quirós dijo que hay quienes no participan de este sacramento porque consideran que solo se trata de contar pecados.

“Hay quienes desconocen la importancia de este sacramento que nos acerca a Dios, que no es solo decir los pecados ; es fruto de la reconciliación”, dijo Quirós.

Durante la entrega de los volantes también recibió invitación a la confesión el candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, quien realizó un recorrido durante la mañana por algunos puntos de la capital.