AMCHAM expone a Luis Guillermo Solís su preocupación por declaraciones de Ottón Solís

Presidente de Cámara apuntó que la semana pasada el diputado electo dijo en Limón que iban a esculcar a la APM hasta el fondo para ver cómo se traían abajo el contrato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La junta directiva de la Cámara de Comercio Costarricense-Norteamericana (AMCHAM) se reúne está tarde con el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, para exponerle su preocupación por declaraciones del diputado electo Ottón Solís, entre otros temas a tratar.

"La semana pasada don Ottón Solís se dejó decir en Limón que iban a esculcar a la APM (compañía concesionaria de una nueva terminal de contenedores en puerto Moín) hasta el fondo para ver cómo se traían abajo el contrato", dijo Humberto Pacheco, presidente de AMCHAM.

"Todo mundo está inquieto por saber cuál será la filosofía del gobierno eventual de don Luis Guillermo. Creemos que el candidato es muy bueno, pero tenemos inquietudes sobre todo por el ala extrema que hay en el partido del PAC, que está todavía a estas alturas contradiciendo a su candidato con manifestaciones públicas como las que ustedes oyeron la semana pasada en Limón", añadió el empresario.

Antes de entrar a la reunión, Solís dijo que en cualquier partido hay diferentes puntos de vista, pero no creía que existieran contradicciones.

En tanto, Pacheco sostuvo: "Don Luis Guillermo ha logrado en muy poco tiempo dar tranquilidad al sector empresarial, pero eso se pierde cuando estamos oyendo a una figura como Ottón Solís, que es muy poderoso dentro de su partido, diciendo cosas que son totalmente contrarias a las que estamos oyéndole al candidato".

El presidente de AMCHAM agregó que quieren estar seguros de cuál será la posición del Partido Acción Ciudadana (PAC) con respecto al cobro de impuestos a las empresas extranjeras que invierten aquí, pues alega que cobrarles más implicaría un desincentivo.

No obstante, dijo que el aspirante del PAC ha tenido una posición correcta con el tema fiscal: "Lo ha tocado con mucha seriedad porque quiere ver primero que es lo que va a arreglar".

Según Pacheco, AMCHAM representa el 80% de la inversión extranjera directa (IED) y el 75% de las exportaciones.