Adulto mayor que perdió su casa en Limón: ‘Muero con mis perros, no los dejaré solos’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si sus cuatro perros no se iban con él, Antonio Núñez, de 79 años, "amenazó" con que no se movería del lugar donde antes estuvo su casa, en barrio La Luisa, en Matina de Limón, aunque su vida corriera peligro por las lluvias causadas por Otto.

Su vivienda fue arrasada por el agua, cuando el dique de Banasol se rompió. Él se quedó solamente con lo que andaba puesto. Todo lo perdió.

Las casas de sus vecinos también fueron destruidas. A pesar de que le insistieron en que se fuera a buscar refugio, él aseveró que no lo haría.

"Yo me muero con mis perros, no los voy a dejar solos. Así es que si se van los perros conmigo, yo me voy. Ahorita estoy refugiado en la casa de un muchacho por aquí. Ahí los perros están en el corredor; para mí, es como si fueran mis hijos, no los dejaré botados", sostuvo Núñez con fuerte convicción.

Él no abandonó a sus perros, pero sus perros tampoco lo abandonaron. Mientras el adulto mayor buscaba recuperar algo de los escombros, sus mascotas esperaban acostados entre las latas y madera de la que fue su casa.

EN VIVO: Otto toma fuerza y vuelve a ser huracán

El adulto mayor tenía 13 años de vivir solo en esa casa, no tiene hijos, y subsiste con una pensión.

Este miércoles, funcionarios de la organización Rescate Animal fueron a buscar Núñez y lo llevaron a él y a sus cuatro perros a una vivienda que le alquilarán durante tres meses.

Le compraron sábanas, cobijas, paños, víveres y ropa para él; así como alimento y cobijas para los perros. Además, recibió electrodomésticos, cama, colchón, refrigeradora y otros enseres de parte de Grupo Monge.

Rescate Animal y la Fuerza Pública han estado pendientes de verificar el estado de los animales y de sacarlos si están en peligro por las lluvias en las zonas decretadas con alerta roja debido al huracán Otto.

Las autoridades también recomiendan que si la población cuenta con ganado o animales de granja en zonas de riesgo, que busque sitios altos, ojalá en descampado y los deje con alimento suficiente para varios días.

Colaboró: Leidy Jackson, Radio Casino de Limón.