Video: Trump regresa a la Casa Blanca entre abucheos luego de jugar golf

Tica residente en capital de Estados Unidos describe cómo reaccionó la gente al paso de mandatario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresó este sábado, pasado el mediodía en Washington, a la Casa Blanca, en medio de abucheos de gente en la calle y luego de pasar la mañana jugando golf.

Durante su rato de esparcimiento, su rival demócrata en la contienda electoral, Joe Biden, le arrebató la reelección presidencial luego de varios días de tenso recuento de votos en estados claves antes de poderse declarar un seguro ganador.

Medios de prensa estadounidense reportaron que la caravana motorizada de Trump regresó a la sede de Gobierno en Washington después de haber pasado junto a multitudes, en su mayoría partidarios de Biden.

Trump saludó a los reporteros cuando ingresó por la entrada lateral del ala oeste de la Casa Blanca y luego de que la caravana presidencial pasara cerca de la plaza Black Lives Matter (Las vidas negras importan) localizada cerca del edificio y donde una multitud celebra la derrota de Trump.

Algunas personas abuchearon al presidente a su paso por la capital política de Estados Unidos.

---

“El ambiente aquí en la capital es de júbilo y alegría, una emergía electrizante que e ha estado esperando por cuatro años. La gente ahorita está emocionadísima y nunca antes visto en una elección” declaró esta tarde Bianchi Suárez Valverde.

Ella reside hace 17 años en Virginia y es oriunda de Pérez Zeledón. Casada y madre de dos hijos; labora como trabajadora social en una agencia de adopción.

“Cuando la gente vio pasar a Trump todos gritaron vete a casa, estaban emocionados de la peor manera posible. Creo que él nos vio a todos, se veía desde la ventana y observando la escena. Eso fue, creo, un despertar al sueño en que vivía de que iba a ganar”, declaró Suárez Valverde a La Nación.

Esta tarde, la Casa Blanca notificó a corresponsales de prensa extranjeros y periodistas de medios estadounidenses que Trump no tiene intenciones de aparecer en público este sábado a hacer una declaración de su derrota electoral.

Poco después de anunciarse el triunfo de Biden en el estado de Pensilvania, con lo cual quedó electo presidente al sumar 273 votos electorales, Trump comenzó el día emitiendo afirmaciones sin fundamento sobre el fraude electoral.

Luego se fue a jugar al Campo de Golf Nacional Trump localizado en Sterling, Virginia a unos 48 kilómetros de la Casa Blanca.

Con una nación dividida, la economía en llamas y una tensa contienda electoral, la dedicación de Trump al golf es sobradamente conocida.

Trump ha defendido su afición incluso desde julio cuando escribió en Twitter: “Conozco a muchos en los negocios y la política que funcionan sin cesar, en algunos casos hasta el punto de agotamiento. Es su pasión número uno en la vida, pero nadie se queja. Mi “ejercicio” es jugar, casi nunca durante la semana, una ronda rápida de golf. Obama jugó cada vez más ...”