Policía de Alemania detiene a médico sospechoso de apoyar al Estado Islámico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

La policía alemana detuvo este jueves, en Berlín, a un médico sospechoso de apoyar a la organización terrorista Estado Islámico (EI) en labores de reclutamiento en Alemania, informó la fiscalía federal germana a través de un comunicado.

La detención se produjo durante una operación en la que se registraron cuatro viviendas en Berlín y en Mannheim (suroeste de Alemania) de donde procede el sospechoso.

En los registros la policía se incautó una mira telescópica para un arma de fuego, así como documentos, teléfonos móviles y soportes de almacenamiento de datos.

LEA: Alemania se suma a las operaciones contra el Estado Islámico

El detenido, de 33 años, es ciudadano alemán y ha vivido en las ciudades de Berlín, Mannheim y Friburgo (suroeste del país).

El médico, según la fiscalía, durante el tiempo en que vivió en Friburgo, contribuyó a la radicalización de un hombre de 25 años al que sometió a la influencia de material de propaganda del grupo yihadista.

En octubre de 2014 el hombre de 24 años viajó a la zona de conflicto entre Irak y Siria, y el 18 de mayo de 2015 perpetró un atentado suicida para EI en la ciudad iraquí de Baiji en el que murieron al menos doce soldados iraquíes.

TAMBIÉN: Espionaje alemán calcula que 450 seguidores del Estado Islámico han partido a Siria o Irak

El médico detenido, según la fiscalía, habría comprado el pasaje de ida con que el que el terrorista suicida viajó a la zona de conflicto.

Las investigaciones de la policía han llevado a la conclusión de que el terrorista suicida era un hombre con limitaciones psíquicas y fácilmente influenciable.

Todavía no está claro si el médico escogió al hombre como potencial terrorista justamente a causa de sus limitaciones psíquicas.