Los primeros resultados oficiales apuntan a una victoria del 'no' en Grecia

Ya se han escrutado el 75% de las mesas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Atenas

Los primeros resultados oficiales del referéndum celebrado este domingo en Grecia apuntan a una victoria del "no", con un 61,57 % de respaldo al rechazo a la propuesta de los acreedores.

Según los primeros resultados, tras el escrutinio del 75 % de las papeletas, el "sí" ha obtenido un 38,43% de los votos.

El Banco de Grecia va a solicitar este domingo liquidez adicional al Banco Central Europeo (BCE) a través del mecanismo de prestamos de emergencia (ELA), informó el portavoz de Gobierno, Gavriil Sakelaridis, en declaraciones a la cadena privada Ant1.

LEA TAMBIÉN: Guía para comprender la crisis de Grecia

"Mañana se reúne el consejo de gobierno del BCE. Hay argumentos válidos a favor de una mayor financiación del ELA", dijo Sakelaridis quien mostró su confianza en que finalmente se impondrá la comprensión de que hay necesidad de encontrar una solución viable.

El ministro del Interior, Nikos Vutsis, afirmó que el Gobierno está satisfecho con el transcurso de la jornada del referéndum, en la que la participación se acercó al 60 %, según los primeros datos.

Vutsis destacó que la votación transcurrió sin incidentes y "no hubo problemas gracias a los esfuerzos de los mecanismos del ministerio", pese a la mayúscula tarea de haberlo organizado "en tan solo seis días".

Casi once millones de griegos estaban llamados a votar en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.