Sin ofrecer detalles, vicepresidente venezolano afirma que Chávez pide decir la verdad a su pueblo

Entrevista exclusiva a Telesur de vicepresidente Nicolás Maduro quien vuelve mañana a Caracas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó esta noche en entrevista exclusiva la cadena de televisión Telesur que vio al presidente, Hugo Chávez, con “una fuerza gigantesca”. Maduro anunció su propio regreso a Venezuela donde estará a partir de mañana.

Maduro, además, afirmó que Chávez le pidió mantener al pueblo informado con la verdad sobre su estado de salud en medio de crecientes dudas sobre su condición y demandas de sectores de oposición de información clara.

“Pude verlo en dos oportunidades, conversar con él, está consciente absolutamente del complejo proceso postoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias”, explicó Maduro desde La Habana durante la transmisión.

“Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, relató el vicepresidente quien, sostiene, también escuchó a Chávez preguntarle “cómo va la cosa económica, la cosa política”.

Maduro también llamó a los venezolanos a “vacunarse” en contra de los rumores y mentiras que circulan a través de las redes sociales y medios de comunicación de la oposición.

Con frases como: “El alma de la derecha es un alma miserable” y “Son enfermos mentales, enfermos de odio. Enfermas”, el político la emprendió contra sectores de oposición política en Venezuela.

No obstante, el propio líder opositor, Henrique Capriles, ha reiterado los llamados a evitar confrontaciones y otros políticos solo han insistido en que se brinden datos sobre el presidente.

“Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando (...). Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria", manifestó.

Sin embargo, sin entrar en mucho detalle sobre el paciente, también lanzó un mensaje casi preparatorio en alusión al delicado estado de salud del líder populista.

En este sentido, dijo que “el pueblo tiene hoy la educación, la cultura política y los niveles de organización para hacer continuar esta Revolución por lo que sigue de este siglo”.

Maduro aseguró que la Revolución Bolivariana “goza de fortaleza política y espiritual como nunca antes” y aseguró que lo más importante de este proceso histórico que vive Venezuela es que tiene “componentes éticos, morales”.