Yulia Navalnaya insta a seguidores a mantener resistencia contra Vladimir Putin

Yulia Navalnaya, viuda del opositor ruso Alexéi Navalni, instó a sus seguidores a mantener la paciencia y continuar adelante, cuestionando la autenticidad de la reelección de Vladimir Putin

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varsovia. La opositora rusa Yulia Navalnaya instó este martes a sus seguidores a mantener la “paciencia” y a seguir adelante, refutando la autenticidad de la reelección contundente del presidente ruso Vladimir Putin, cimentada en la represión de la oposición.

“Rusia será libre, no te des por vencido”, expresó la viuda del opositor ruso Alexéi Navalni en un breve video difundido en las redes sociales dirigido a sus simpatizantes, donde denunció la corrupción y las irregularidades electorales del mandatario ruso.

Yulia Navalnaya denunció la falta de credibilidad de los resultados, haciendo referencia al 87.28% de los votos oficialmente obtenidos por el presidente ruso.

“Sean pacientes y manténganse firmes”, instó a sus seguidores.

“Aunque las elecciones hayan concluido, nuestra labor no ha terminado. Por el contrario, debemos unirnos y redoblar nuestros esfuerzos para cambiar el régimen”.

En los últimos años, la oposición rusa fue severamente diezmada por la represión, que alcanzó su punto máximo en febrero con la muerte de Alexéi Navalni en circunstancias turbulentas en prisión. Navalni fue la figura principal de los detractores de Putin durante más de una década.

Navalnaya, quien acusa a las autoridades de asesinar a su esposo, afirmó que su movimiento continuará luchando para “que nadie en el mundo reconozca a Putin como presidente legítimo, y para que nadie se siente con él en la mesa de negociaciones”.

Finalmente, expresó su gratitud a los votantes que se movilizaron para acudir a las urnas el domingo al mediodía, en respuesta a su llamado para mostrar su número. En muchas partes de Rusia y frente a numerosas embajadas se formaron largas filas.

Vladimir Putin desestimó la movilización, considerando que no tuvo “ningún efecto”.