Ultraderechista es declarado culpable por asalto al Capitolio de Estados Unidos

El fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y otro miembro de esa milicia fueron condenados este martes por “sedición” luego de participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero del 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. El fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y otro miembro de esa milicia ultraderechista, fueron condenados este martes por “sedición” por haber participado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero del 2021.

Luego de deliberar tres días, los 12 miembros del jurado de un tribunal federal de Washington absolvieron a otros tres integrantes de Oath Keepers del cargo de sedición, que se castiga con hasta 20 años de prisión.

El veredicto cerró un juicio de casi dos meses, en el que el gobierno trató de demostrar que el violento asalto del Capitolio que obligó a suspender la confirmación de Joe Biden como presidente electo, equivalía a una rebelión contra el gobierno por parte de partidarios del entonces presidente, Donald Trump.

Los cinco enjuiciados fueron los primeros de los casi 800 acusados de participar en esa revuelta, que dejó cinco muertos. El Departamento de Justicia dijo que Rhodes y los Oath Keepers “tramaron una rebelión armada (...) conspirando para oponerse por la fuerza al Gobierno de Estados Unidos”.

Los fiscales mostraron videos del ataque perpetrado por decenas de miembros del grupo vestidos con ropa de estilo militar. Pero los acusados calificaron el caso como un juicio político promovido por el gobierno de Biden contra los partidarios de Trump.