Policía se incauta de $5 millones falsos en Perú

Las autoridades ya habían incautado entre abril y mayo de $23,3 millones en billetes falsos que iban a ser enviados a Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima. La policía peruana se incautó de unos $5 millones falsos que tenían como destino Estados Unidos, México y Argentina en el marco de una operación en Lima, informó el sábado el ministerio de Interior (Mininter).

“Se han incautado $5,2 millones y 8 millones de soles, dos vehículos, maquinarias como impresoras, además de insumos y placas madre con la que falsificaban billetes”, dijo el ministro del Interior, Mauro Medina, en un comunicado.

Medina indicó que esta organización de falsicadores tenía vinculaciones con México, Estados Unidos, El Salvador, Chile y Paraguay donde también fueron capturados sus integrantes.

“Ellos utilizaban la modalidad de burriers para despachar los billetes al exterior”, explicó Medina.

Los agentes detuvieron el viernes en Lima y en el extranjero a 16 personas de la banda internacional Los Coyotes del Pacífico, entre ellos ciudadanos mexicanos.

“Los billetes tienen alta calidad a simple vista”, dijo a la prensa el coronel José Cruz de la División de Estafas. Cruz informó que el operativo policial se realizó en coordinación con el servicio secreto de Estados Unidos.

La Policía ya había incautado entre abril y mayo de $23,3 millones en billetes falsos que iban a ser enviados a Estados Unidos, el mayor monto decomisado en lo que va del año.

Perú es considerado desde 2013 como primer país falsificador de dólares en el mundo, superando a Colombia, según la policía local.

Como parte de la lucha contra esta modalidad de estafa Estados Unidos instaló en 2012 una oficina del servicio secreto encargada de cooperar con la policía peruana para perseguir a los falsificadores.