Patricia Bullrich demandó penalmente a Javier Milei por acusaciones falsas

La denuncia penal de Patricia Bullrich argumenta que Javier Milei excedió los límites de la libertad de expresión al realizar afirmaciones falsas con el propósito de obtener ventaja electoral mediante la difamación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. La contienda política en Argentina se volvió más intensa cuando Patricia Bullrich, candidata conservadora a la presidencia, presentó una denuncia penal contra el candidato ultraderechista Javier Milei. Este último acusó a Bullrich de colocar bombas en jardines de infantes y de haber pertenecido al grupo guerrillero Montoneros en la década de 1970.

Bullrich respondió a estas acusaciones en las redes sociales, expresando su descontento y afirmando: “Usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir”.

Las afirmaciones de Milei se produjeron durante una entrevista televisiva en la que declaró que Bullrich “era una montonera tirabombas. Ha puesto bombas en jardines de infantes y participaba de una organización terrorista”. Milei, candidato de La Libertad Avanza, lidera las encuestas como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales programadas para el domingo 22 de octubre.

La denuncia penal presentada por Bullrich sostiene que Milei excedió los límites de la libertad de expresión al realizar estas afirmaciones falsas y que su objetivo era obtener ventaja electoral mediante la difamación.

Además, Bullrich argumenta que tales declaraciones promueven el odio político y socavan el ejercicio de sus derechos políticos y la igualdad en el debate democrático.

A pesar de la controversia, Patricia Bullrich, de 67 años, niega formar parte del grupo guerrillero Montoneros, aunque su cuñado, Rodolfo Galimberti, fue un dirigente destacado de esa organización. El grupo Montoneros pasó a la clandestinidad en 1974, durante el gobierno democrático de Isabel Perón.

Las elecciones primarias realizadas el 13 de agosto mostraron a Milei liderando con un 29.8%, seguido por Bullrich de Juntos por el Cambio con un 28%, y la oficialista Unión por la Patria, que postula al ministro de Economía, Sergio Massa, con un 27.2%. La carrera presidencial en Argentina continúa siendo altamente competitiva y polarizada.