Neumonía de Luiz Inácio Lula da Silva no mejora y posterga indefinidamente su viaje a China

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva tenía previsto viajar este sábado pero sus médicos recomendaron postergar el viaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió postergar su viaje previsto el domingo a China, para recuperarse de una neumonía leve, informó el gobierno este sábado.

Lula, de 77 años, “resolvió postergar su viaje a China. La postergación fue comunicada a las autoridades chinas”, informó la secretaría de Comunicación Social en una nota, en la que no se dio una nueva fecha.

El mandatario izquierdista pretendía originalmente embarcar el sábado hacia el país asiático pero el viernes fue diagnosticado con una “neumonía leve” y retrasó el viaje un día, para el domingo.

Su condición era estable y recibía medicamentos.

Pero decidió suspender indefinidamente el viaje tras una nueva evaluación médica este sábado.

“A pesar de la mejora clínica, el servicio médico de la Presidencia de la República recomienda la postergación del viaje para China hasta que termine el ciclo de transmisión viral”, firmó en una nota la doctora Ana Helena Germoglio.

En su visita a China, Lula, en el poder desde enero, buscaba potenciar los negocios con el primer socio comercial de Brasil y alinearse con Xi Jinping para promover planes de paz en la guerra en Ucrania.

Su agenda oficial debía comenzar el martes, cuando se encontraría con Xi.

La salud de Lula fue motivo de preocupación en los últimos años.

En noviembre pasado, Lula, que ya gobernó Brasil entre 2003 y 2010, se sometió a un procedimiento para la extracción de una lesión en la laringe.

El mandatario, quien frecuentemente tiene una voz ronca, fue diagnosticado con cáncer en la laringe en 2011 y le retiraron un tumor. Desde entonces, los resultados médicos mostraron la total remisión del cáncer.