Luis Abinader anuncia postulación para segundo mandato presidencial en República Dominicana

El mandatario dominicano declara su intención de buscar la reelección en las elecciones del 2024, argumentando el compromiso con el país por encima de lo personal.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santo Domingo. El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, comunicó este domingo su intención de buscar un segundo mandato de cuatro años en las elecciones presidenciales de 2024.

“Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ser su candidato a la Presidencia”, dijo Abinader en un vídeo difundido en X, antes Twitter.

El mandatario se perfila como el candidato principal entre los propuestos por el PRM, una agrupación de tendencia centroizquierdista. Miembros destacados y voceros del partido mostraron su apoyo a Abinader para que continúe al mando.

La Constitución dominicana autoriza la reelección por un máximo de dos periodos consecutivos.

“Todavía hay desafíos que enfrentar, oportunidades para aprovechar, y cambios por realizar, quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo y la honestidad de siempre”, continuó Abinader, quien lidera varias encuestas para ganar la primera vuelta de las presidenciales, que están prevista para mayo de 2024, junto con los comicios legislativos.

Abinader resultó electo en las elecciones del 5 de julio de 2020, en plena crisis generada por la pandemia de la covid-19, poniendo fin a 16 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también de orientación centroizquierdista.

El presidente obtuvo el 52,52% de los votos (2.154.828), un porcentaje suficiente para alzarse con la Presidencia en la primera vuelta.

Su entrada a la Presidencia estuvo marcada por el compromiso de reactivar la economía en medio de la crisis causada por el coronavirus. Hoy, busca el respaldo para continuar “construyendo”.

“Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo e intensidad de siempre. ¡Sigamos creyendo en el poder de la honestidad!”, indicó.