Kamala Harris afirma estar ‘muy asustada’ ante posible regreso de Donald Trump a la presidencia

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, busca movilizar a los jóvenes, afroamericanos y mujeres, especialmente en la defensa del derecho al aborto, como parte de su estrategia para las elecciones de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó este miércoles sentirse “muy asustada” ante la posibilidad de que el expresidente republicano Donald Trump regrese al poder en noviembre e hizo un llamado a “dar la pelea” contra esa perspectiva.

“Estoy muy asustada, y es por eso que estoy viajando por nuestro país (...) Todos deberíamos tener miedo”, afirmó durante una entrevista en la cadena televisiva ABC.

“Sin embargo, no huimos de algo que nos causa miedo; hay que enfrentarlo”, destacó la demócrata de 59 años.

Estas declaraciones coinciden con las de la exprimera dama Michelle Obama, quien recientemente manifestó estar “aterrorizada” ante la posibilidad de un segundo mandato de Trump.

Harris, compañera de fórmula del presidente Joe Biden para las elecciones de noviembre, busca movilizar a los jóvenes, afroamericanos y mujeres, especialmente en la defensa del derecho al aborto.

La vicepresidenta iniciará su gira en el estado de Wisconsin el lunes, coincidiendo con el 51 aniversario del fallo “Roe v. Wade”, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en Estados Unidos, pero que la Corte Suprema anuló en 2022.

Recientemente, Donald Trump expresó estar “orgulloso” del papel que desempeñó al designar jueces conservadores que revocaron esa jurisprudencia.

Tras la decisión del máximo tribunal, varios estados conservadores prohibieron la interrupción voluntaria del embarazo.