George Pataki, otro republicano que busca ser presidente de Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. EFE. El exgobernador de Nueva York George Pataki anunció ayer su entrada en la contienda por la nominación presidencial republicana en Estados Unidos, con un mensaje “de unidad”, avalado por su fama de político de centro y la promesa de “eliminar leyes “opresivas”.

Pataki se convierte así en el octavo aspirante republicano confirmado, a la espera de que varios más anuncien también su intención de sumarse a una lista de candidatos que puede llegar a contener entre 15 y 20 nombres.

De 69 años y tras haber gobernado Nueva York, un estado fuertemente demócrata, durante tres mandatos consecutivos entre 1995 y el 2006, Pataki dio a conocer su candidatura en un video divulgado a primera hora del día en la página web de su campaña.

“Washington se ha vuelto muy grande, poderoso, caro e intrusivo”, sostiene el aspirante, al abogar por la reducción del tamaño del Gobierno Federal.

Pataki, quien ya valoró en el 2012 la posibilidad de ser candidato, también repasó sus logros como gobernador de Nueva York.

El exgobernador, hijo de inmigrantes y quien creció en una pequeña granja en el norte del estado de Nueva York, inauguró su campaña con un discurso en la localidad de Exeter, considerado el lugar donde nació el Partido Republicano, y allí detalló algunas de sus propuestas.

Pataki insistió en su idea de que el Gobierno Federal ha crecido demasiado y prometió que, si llega a la Casa Blanca, reducirá el tamaño de su fuerza laboral y, por otro lado, eliminará “los impuestos excesivos” a las pequeñas empresas.

También se comprometió a anular “leyes opresivas” como la reforma sanitaria promulgada por Obama en el 2010 y apodada ‘Obamacare’ por sus críticos.