Expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa, muere a los 81 años

Exmandatario permanecía hospitalizado por una complicación de salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) falleció este martes en la madrugada a los 81 años, anunció el mandatario Mauricio Macri en un mensaje en Twitter en el que hizo un reconocimiento a su “trayectoria democrática”.

De la Rúa fue hospitalizado el lunes en la noche en la clínica Fleming, ubicada en Buenos Aires, por una descomposición cardíaca y renal.

“Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió Macri.

Del partido Unión Cívica Radical, no pudo completar su periodo de gobierno y renunció en 2001 en medio de la peor crisis económica y política reciente de Argentina, que llevó luego al país a declarar el default.

Su muerte, este 9 de julio, ocurre en el aniversario de la conmemoración de la independencia de Argentina.

El exmandatario velado en el Congreso, a partir esta tarde.

---

De la Rúa ya había sido hospitalizado a principios de año para someterse a una intervención quirúrgica por un delicado cuadro cardiovascular.

Tras una larga convalecencia de la que pudo recuperarse, volvió a ser internado en mayo debido a una complicación renal.

La última vez que se presentó en público fue como invitado a la función de gala que el gobierno ofreció en el Teatro Colón en noviembre pasado en el marco de la cumbre del G-20.