Estados Unidos alerta sobre riesgos para opositores de Vladimir Putin

La Casa Blanca expresó su preocupación por el ataque con un martillo registrado en Lituania contra Leonid Volkov, un aliado del fallecido líder de la oposición rusa, Alexéi Navalni

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. La Casa Blanca expresó este jueves su profunda preocupación por el “terrible y brutal” ataque con un martillo registrado en Lituania contra Leonid Volkov, un aliado del fallecido líder de la oposición rusa, Alexéi Navalni.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, manifestó que no podía confirmar las afirmaciones lituanas que implicaban la participación de los servicios de inteligencia rusos en el incidente. No obstante, enfatizó que el ataque constituye un recordatorio de las “amenazas muy reales” que enfrentan los opositores del Kremlin.

“Estamos sumamente preocupados por este ataque a Leonid Volkov”, destacó Kirby durante una conferencia virtual con periodistas.

Agregó que se recibieron “informes terribles y brutales sobre el ataque perpetrado contra él por un individuo que ejerció una violencia increíble”, y expresó los mejores deseos para una pronta recuperación.

Kirby también señaló que, hasta el momento, los funcionarios estadounidenses carecen de detalles adicionales sobre la identidad del perpetrador y los motivos detrás del ataque.

No obstante, afirmó que este incidente “debería servirnos a todos como un recordatorio de las amenazas muy reales que enfrentan los miembros de la sociedad civil en Rusia a diario”.

El principal opositor del presidente Vladimir Putin, Alexéi Navalni, falleció el mes pasado bajo custodia en una cárcel en el Ártico en circunstancias poco claras.