Donald Trump vuelve a los tribunales por caso de difamación

El juicio por difamación se reanudó después de que Trump obtuviera victorias en las primeras votaciones de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. El juicio por difamación presentado por la escritora E. Jean Carroll contra Donald Trump se retomó este jueves con la presencia del expresidente estadounidense, tras sus victorias en las primeras votaciones de las primarias para convertirse en candidato presidencial en los comicios de noviembre.

Después de su rotundo triunfo en los estados de Iowa y New Hampshire en la carrera del Partido Republicano para regresar a la Casa Blanca, el magnate regresó a la sala del juicio que dirige el juez Lewis Kaplan en el tribunal federal del sur de Manhattan.

La escritora y periodista E. Jean Carroll, de 80 años, demanda al republicano $10 millones por difamarla después de la publicación de un libro y un artículo en 2019 en el que relataba que Trump la había violado en unos grandes almacenes en 1996.

En mayo pasado, un jurado encontró culpable al magnate de agresión sexual y difamación, condenándolo a pagarle a la excolumnista de la revista Elle $5 millones, fallo que está en apelación.

Este segundo juicio evalúa unas declaraciones del entonces presidente de Estados Unidos que la escritora considera que arruinaron su reputación, por lo que reclama daños y perjuicios.

El entonces presidente, quien continúa calificando a Carroll de “tarada”, afirmó en ese momento que “no era su tipo” y que había inventado la violación para “vender su nuevo libro”, titulado “¿Para qué necesitamos a los hombres? Una modesta propuesta”.

El juicio fue interrumpido el lunes debido a los síntomas compatibles con el covid de un miembro del jurado.

El miércoles por la noche, en su plataforma Truth Social, Donald Trump lanzó al menos 37 diatribas contra su denunciante. El magnate repite que “no la había visto en su vida”, a pesar de que en el juicio, la defensa de Carroll presentó una foto en la que ambos aparecen sonrientes, con sus respectivas parejas de la época.

Este es uno de los múltiples frentes judiciales que esperan al expresidente, a quien considera víctima de una “caza de brujas” destinada a obstaculizar su anhelado regreso a la Casa Blanca.