Donald Trump regresa a X, antes Twitter, para publicar su ficha policial

El exmandatario no publicaba en la plataforma desde que Twitter lo suspendió por el asalto al capitolio permanentemente en enero del 2021, pero en noviembre del 2022 lo reincorporó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Georgia. El expresidente estadounidense, Donald Trump, compartió el pasado jueves 24 de agosto en X, antes conocida como Twitter, la ficha policial de su detención en Georgia, marcando su primera publicación en esa plataforma desde enero del 2021.

El mensaje del exmandatario incluye la foto que las autoridades de la cárcel del condado de Fulton le tomaron con el ceño fruncido durante su proceso de fichaje, junto con un enlace a su campaña presidencial del 2024.

La imagen está acompañada por las frases “FICHA POLICIAL -- 24 DE AGOSTO DEL 2023″, “INTERFERENCIA ELECTORAL” y “NUNCA RENDIRSE”.

Este mensaje marca el regreso de Trump al que alguna vez fue su megáfono favorito y constituye el primer mensaje del político en X desde los días posteriores al asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, cuando una turba enfurecida de sus partidarios intentó bloquear la certificación de Joe Biden como presidente.

En aquel entonces, Twitter suspendió permanentemente a Trump después de los disturbios, ya que determinó que violó sus políticas al incitar a la violencia al insistir en sus falsas afirmaciones de que le robaron las elecciones.

Elon Musk, quien adquirió la plataforma el año pasado, reincorporó al expresidente en noviembre del 2022, pero Trump se mantuvo al margen, optando por conectarse con sus seguidores a través de su propia red social, Truth Social, aunque con una audiencia significativamente menor.