Comienza voto anticipado de presidenciales rusas en las zonas ocupadas de Ucrania

Vladimir Putin, en el poder desde 1999, no enfrentará ninguna oposición en esta nueva elección, por lo que permanecerá seis años en el Kremlin

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El voto anticipado para la elección presidencial rusa comenzó este domingo 25 de febrero en las zonas ocupadas de Ucrania, donde el conflicto cumple su tercer año.

Los comicios, que se llevarán a cabo en el resto de Rusia el 14 de marzo, se dan en un contexto de prohibición a las críticas contra la ofensiva rusa en Ucrania, esto después de la muerte en la cárcel del líder opositor Alexéi Navalni.

Vladimir Putin, quien ocupa el poder desde 1999, no enfrentará ninguna oposición en esta elección, garantizándole un nuevo mandato de seis años en el Kremlin.

Incluso, aunque ningún candidato independiente fue autorizado a enfrentarse a Putin, una participación elevada es importante para el Gobierno ruso, con el objetivo de mostrar la unión del pueblo detrás del presidente.

El jefe nombrado por el Kremlim para la zona ocupada de la región ucraniana de Zaporiyia, donde se encuentra la más grande central nuclear de Europa, publicó en las redes sociales una foto de soldados en una oficina de votación improvisada.

Ese sitio, tomado por las fuerzas rusas en marzo de 2022, tras el inicio de la invasión de Ucrania, está en una zona de combate.

Pocas informaciones se filtraron sobre la organización de la elección en otras zonas ocupadas por Rusia desde la ofensiva lanzada hace dos años.

Por el contrario, las autoridades si ofrecieron detalles sobre cómo enviaron helicópteros y motos para nieve con la finalidad de recoger los votos de personas aisladas, como criadores de renos en la alejada zona de Siberia.