Canadá frena visas para personas residentes en países con ébola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ottawa. AFP. Canadá anunció ayer que suspende las solicitudes de visa hechas por residentes de países afectados por el ébola, en un esfuerzo por evitar que el mortal virus cruce sus fronteras.

La Oficina de Migración de Canadá señaló que las autoridades no procesarán ninguna solicitud de visado de individuos que han estado en los países afectados por el ébola “en los tres meses anteriores a la fecha de la solicitud”, se informó por medio s de un comunicado.

Además, las autoridades tampoco expedirán nuevas solicitudes de visa ni continuarán con los procedimientos en curso para quienes tengan la intención de viajar a una nación afectada por el virus.

La regla no afecta las solicitudes para renovación de visa de nacionales extranjeros que ya están en Canadá, continuó el comunicado.

---

Canadá tuvo varias alertas por posibles casos de ébola, pero ningún caso se confirmó.

Por otra parte, un juez estadounidense dictaminó ayer que la enfermera obligada a mantenerse en cuarentena, después de tratar a pacientes con ébola en África, puede concurrir a lugares públicos, pues no infectaría a nadie.

Asimismo, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, quien recientemente visitó los países más afectados por el brote en África, dijo que está supervisando su estado de salud para detectar la potencial presencia del virus

La Organización Mundial de la Salud precisó que el ébola ha infectado a 13.566 personas y 4.951 de estas murieron, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.