Doce muertos al caer una avioneta en la Amazonía brasileña

Los ocupantes murieron carbonizados, añadió el gobierno regional, que abrió una investigación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estado de Acre. Doce personas, incluyendo una bebé, fallecieron la mañana de este domingo luego de que la avioneta donde viajaban se estrelló en la Amazonía brasileña, informaron las autoridades.

El gobierno del estado de Acre (noroeste) indicó que la aeronave “de pequeño porte, modelo Caravan” se desplomó cerca del aeropuerto de la localidad de Rio Branco poco después de despegar.

“Diez pasajeros, siendo nueve adultos y una bebe; y dos tripulantes, piloto y copiloto; en total 12 personas, no resistieron al grave accidente y murieron en el lugar”, según la nota de la gobernación.

Los ocupantes murieron carbonizados, añadió el gobierno regional, que abrió una investigación. Según medios locales, muchos de los pasajeros del vuelo privado volvían de recibir atención médica y se dirigían al vecino estado de Amazonas (norte).

El accidente ocurrió por razones que todavía no se esclarecieron, pero según testigos citados por medios locales, la avioneta explotó en el aire poco tiempo después de despegar del aeropuerto. Además, se incendió una vez que cayó a tierra.

Actualmente trabajan en el lugar los bomberos y equipos del Servicio Móvil de Emergencias (Samu). Además hay un equipo del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) en la zona para investigar el caso. El accidente ocurrió en un sitio de difícil acceso en el estado de Acre, el más occidental de Brasil (fronterizo con Perú y Bolivia), lo que dificultaba las labores de bomberos y rescatistas.

“Ante la fatalidad, el Gobierno del Estado de Acre se solidariza con las familias de los pasajeros, piloto y copiloto que se encontraban a bordo de la aeronave, y anuncia que mantendrá toda su estructura de seguridad y salud en funcionamiento para garantizar el rescate de los cadáveres y evitar nuevos desastres a consecuencia de las llamas que se propagaron rápidamente tras el accidente”, concluye el escrito.