Movimiento Diversidad: 'Declaraciones del Papa Francisco sobre homosexualidad demuestran apertura'

Papa Francisco dijo que no se debe marginar a las personas por su preferencia sexual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El líder del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, comentó que las declaraciones del papa Francisco dadas a un grupo de periodistas sobre la homosexualidad y la Iglesia "demuestran cierta apertura de su parte, aunque asegura que espera que profundice en el tema.

Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, habló durante una hora y 20 minutos con los reporteros en el avión que lo lleva de vuelta a Italia tras finalizar la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad", expresó el Papa

"El papa Francisco en el fondo dice que no se debe juzgar a las personas por su preferencia sexual. Siendo él la máxima autoridad de la Iglesia católica observamos una apertura, pero necesitamos cambios", expresó Castillo, quien está a la espera que nueve resoluciones presentadas ante el Tribunal de Familia para que las parejas del mismo sexos puedan legalizar sus uniones de hecho.

Castillo dijo que siempre han estado a la espera de que la Iglesia cambié de posición, pese a que asegura que es una situación complicada reconoce que "es la primera muestra que tenemos en concreto".