Ministro Interior de Ucrania ordena la entrega de armas de combate a la policía

Al menos 25 manifestantes murieron este jueves en el centro de Kiev, escenario de enfrentamientos con las fuerzas antidisturbios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kiev

El ministro del Interior de Ucrania, Vitali Zajárchenko, ordenó hoy la entrega de armas de combate a los efectivos de la policía para su uso durante los violentos disturbios que han estallado de nuevo en Kiev, de acuerdo con la legislación vigente.

"En el marco de las acciones del Centro Antiterrorista estamos firmando las correspondientes decretos: a las fuerzas de seguridad se les han entregado armas de combate", afirmó Zajárchenko en un mensaje dirigido a la nación.

En tanto, el alcalde de Kiev anunció este jueves que abandona el partido del presidente Viktor Yanukovich, a modo de protesta contra "el baño de sangre y la lucha fratricida" en el centro de la capital ucraniana.

Al menos 25 manifestantes murieron este jueves en el centro de Kiev, escenario de enfrentamientos con las fuerzas antidisturbios pese a la tregua acordada entre la oposición y el presidente ucraniano Viktor Yanukovich, amenazado de sanciones por la Unión Europea por la brutal represión de las protestas.

"Estoy dispuesto a todo para detener la lucha fratricida y el baño de sangre en el corazón de Ucrania, en la plaza de la Independencia", dijo Volodimir Makeienko.

"La vida humana debe ser el valor supremo de nuestro país, y nada debe contradecir ese principio", añadió el alcalde, precisando que abandona el gobernante Partido de las Regiones.