Londres anuncia que destruirá 150 toneladas de sustancias químicas de Siria

Material será transportado por barco a un puerto británico y de ahí a una instalación comercial donde se incineran bajo estricto dispositivo de seguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

El Reino Unido destruirá en su territorio 150 toneladas de dos sustancias químicas utilizadas por Siria para fabricar armas, informó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Londres indicó que va a contribuir a la destrucción del arsenal de armas químicas de Siria junto a Estados Unidos, Rusia, China, Dinamarca, Noruega y Finlandia, una tarea que se llevará a cabo " en las próximas semanas y meses ".

Un total de 150 toneladas de dos sustancias químicas pertenecientes al arsenal de Siria serán trasladadas en barco hasta un puerto británico y de allí a una instalación comercial, donde serán incinerados bajo un estricto dispositivo de seguridad, explicó el Foreign Office.

El ministerio de relaciones exteriores dijo que las substancias serán enviadas a Gran Bretaña por barco antes de ser transferidas a un sitio comercial donde serán incineradas y destruidas.

Añadió que va a entregar equipo especializado para ayudar a transportar las sustancias a Estados Unidos paracooperar a la destrucción en el mar de algunas de las armas más tóxicas del arsenal y proveerá además un buque para reforzar la seguridad de barcos de carga daneses y noruegos que transportarán las sustancias desde Siria.