Video capta estremecedora caída en picada de avión de China Eastern con 132 personas a bordo

Aerolínea confirmó que hay muertos en el accidente, sin detallar el número, aunque es poco probable de que haya sobrevivientes por la gravedad del siniestro, según los vecinos de la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La cámara de una empresa minera de China captó un estremecedor video de los últimos segundos en el aire del avión de China Eastern Airlines que se estrelló en la provincia de Guangxi con 132 personas a bordo este lunes, en lo que parece ser el accidente aéreo más mortífero en en el país asiático en más de dos décadas.

Según el medio estadounidense TheWashington Post, el video del accidente capturado por la compañía minera china Wuzhou Beichen Mining Co. muestra como el avión se desploma bruscamente en la ladera de una montaña en lo que parecía ser una caída casi vertical de la aeronave.

El diario chino People’s Daily también hizo público el video del accidente del Boeing 737-800 de China Eastern, que decidió suspender todas sus operaciones de ese modelo de avión a partir del martes, sin esperar a conocer los resultados de la investigación sobre los hechos.

Según el rastreador de vuelos FlightRadar24, el avión viajaba a una altitud de 8.900 metros cuando comenzó a perder elevación de manera repentina, descendiendo bruscamente hasta los 1.000 metros en cuestión de tres minutos, de acuerdo al último dato disponible en la web. El vuelo estuvo en el aire durante 48 minutos, según el sitio.

El fuerte impacto del avión sobre la zona montañosa Guangxi también provocó un gran incendio, de acuerdo con la televisión china CCTV. El medio de comunicación mostróimágenes de los bomberos dirigiéndose al lugar del accidente a través de un área montañosa bordeada de árboles. Tiempo después, los equipos de rescate lograron extinguir las llamas.

Un residente de la zona le dijo un medio local, citado por la AFP, que el avión involucrado en el accidente había quedado “pulverizado” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.

El Boeing 737 de China Eastern viajaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, indicó la administración de aviación civil de china (CAAC).

La aeronave transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas. La aerolínea confirmó que hay muertos en el accidente, sin detallar el número, aunque es poco probable de que haya sobrevivientes en el siniestro, según los vecinos de la zona.

“La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, aseguró la empresa en un comunicado. El presidente chino Xi Jinping también expresó sus condolencias en una inusual reacción y dijo estar “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”.