Un Boeing 747 de carga aterrizó con fuego en un motor en Miami

Una mujer, que fue testigo del suceso, dijo en 7 News Miami que vio chispas saliendo de un avión de carga mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami poco después del despegue

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami. Un Boeing 747 de la compañía de carga Atlas Air tuvo que retornar de urgencia al aeropuerto internacional de Miami en la noche del jueves para aterrizar, luego de un problema en un motor después de despegar, informó la aerolínea.

El avión "aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir", señaló a la AFP un portavoz de la empresa en una declaración.

"La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad a MIA" -la sigla del aeropuerto de Miami-, indicó la fuente. La empresa investigará la causa del problema.

Boeing derivó a la aerolínea las preguntas enviadas.

En un comunicado, la agencia reguladora de la aviación civil estadounidense (FAA) confirmó el incidente, ocurrido en torno a las 03H30 GMT del viernes en este vuelo con destino a Puerto Rico, y abrió una investigación.

En un informe publicado en su página web, la FAA señaló que en una inspección posterior al vuelo se había encontrado un “agujero del tamaño de una pelota de softbol (como un pomelo, ndlr) encima del motor número dos“.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) también abrió una investigación. Se limitó a declarar que estaba "recopilando información para evaluar y determinar el alcance de la investigación" a realizar.

El gigante de la aviación está bajo la lupa luego de que una puerta ciega de un jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendiera en pleno vuelo y obligara a un aterrizaje de emergencia a comienzos de año, sin víctimas.

Causó asombro

Diferentes medios locales reportaron el incidente y mencionaron que lo sucedido fue asombroso. Fue surrealista.

Una mujer, que fue testigo del suceso, dijo en 7 News Miami que vio chispas saliendo de un avión de carga mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami poco después del despegue.

El avión estaba “disparando chispas” mientras sobrevolaba, dijo Melanie Adaros, que estaba dando un paseo con su madre y estaba a punto de entrar a su casa, cuando escuchó y vio un avión que se acercaba.

“Siempre hay aviones volando por encima, pero son aviones pequeños”, dijo. “Pero esto no parecía un avión pequeño. Sonó muy bajo, así que giré... Siempre ves un avión subiendo o bajando. Este estaba en un nivel estable y estaba disparando chispas. Fue muy surrealista”.

Ella grabó con su teléfono y se preguntó “¿se está cayendo? ¿Va a explotar? ella dijo. “Pareció hacer un giro grande y amplio” en dirección al Aeropuerto Internacional de Miami, dijo.