Tica en Madrid relata impacto del coronavirus: ‘Los adultos mayores tienen tanto temor que no se atreven a cruzar la puerta de su casa’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El relato de la periodista costarricense Natasha Cambronero, quien vive en Madrid desde octubre, resume la extrañeza y el dolor que invade estos días a España, el segundo país con más muertes a causa del nuevo coronavirus por detrás de Italia, y se refiere al drama de las personas mayores, la población más vulnerable frente a la expansión del covid-19.

En la capital española, miles de adultos mayores se enfrentan con gran temor a la emergencia, pues muchos de ellos viven solos y ahora debido a la crisis sanitaria se encuentran completamente aislados, es decir, sin posibilidad de ir al supermercado o a la farmacia.

“Ellos están confinados en sus casas y es tal el temor que tienen que ni se atreven a cruzar la puerta de su casa. Los familiares o los vecinos les hacen el favor de hacerles la compras, les dejan las cosas en la puerta y hay cero contacto con ellos”, narra la tica.

---

Otras historias fuera de Costa Rica:

Tico en Nueva York narra crisis por coronavirus: ‘No se tomó en serio el problema... hace semana y media aquí era como si nada estuviera pasando’

Periodista de El Salvador: ‘La mayoría de las medidas (de Nayib Bukele por el coronavirus) han sido aplaudidas’

Nota de la redactora: El 29 de marzo del 2020, cuando se publicó esta noticia, en España se registraban 6.528 muertes y 78.797 infectados con el virus.