Roban un convoy de camionetas RAM de planta automotriz en Estados Unidos

Cada vehículo tiene un costo que ronda entre los $27.000 y $53.000. Policía desconoce la cantidad de vehículos sustraídos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chicago. Un grupo de ladrones protagonizó un robo descarado el jueves en una planta de ensamblaje automotriz en el estado estadounidense de Michigan, luego de chocaron y pasaron a través de una puerta de seguridad, para luego escapar mientras conducían un convoy de camionetas pickup recién fabricadas.

El robo cometido a primera hora de la mañana tuvo como objetivo las populares camionetas Dodge Ram de Fiat Chrysler fabricadas en una planta en Warren, un suburbio cerca de Detroit (Michigan, centro-este).

La policía cree que los ladrones se escabulleron por un lote de almacenamiento de la planta de ensamblaje y entraron en el área de los costosos vehículos, que en las concesionarias se venden entre $27.000 (¢15.3 millones) y $53.000 (¢30.2 millones).

"Hicieron un agujero en la valla, ingresaron a la propiedad y luego se llevaron de 10 a 11 camionetas Dodge", dijo el jefe de policía William Dwyer a la estación de televisión WXYZ de Detroit.

Los ladrones usaron un camión para atravesar una barrera de seguridad y se marcharon en un convoy, según la policía, que no supo decir exactamente cuántos vehículos se llevaron.

La Ram es la tercera pickup más vendida en Estados Unidos con más de 103.000 unidades expendidas desde marzo de este año, según cifras compiladas por la firma analítica de la industria Kelley Blue Book.

La división estadounidense de Fiat Chrysler no respondió a la AFP los requerimientos de comentarios.