Príncipe Andrés de Inglaterra envuelto en escándalo por amistad con acusado de abusos sexuales Jeffrey Epstein

Fotografías comprometedoras y varios videos lo vinculan con el magnate estadounidense, quien fue hallado sin vida en prisión. Por ese motivo, ha solicitado retirarse de la vida pública.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. (AFP). El príncipe Andrés, el octavo en la sucesión al trono de Inglaterra, anunció el miércoles su retiro de la vida pública tras el escándalo suscitado por su amistad con el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de pederastia y quien fue hallado muerto en su celda.

Fueron varias fotografías y algunos videos comprometedores los que revelaron la cercanía del príncipe con el magnate estadounidense, fustigado principalmente por utilizar menores para satisfacer sus deseos sexuales.

En las imágenes reveladas por la prensa británica se ve al duque de York en fiestas nocturnas –aparentemente patrocinadas por Epstein–, lo que habría provocado la censura de la opinión pública.

Por eso, el príncipe Andrés tomó la decisión de hacerse a un lado.

"He preguntado a Su Majestad (la Reina) si podía retirarme de mis actividades públicas por tiempo indefinido, y ella me ha dado su permiso", anunció el príncipe en un comunicado.

De 59 años, el segundo hijo de la reina Isabel II reconoció que sus vínculos con Epstein han acabado convirtiéndose en "un gran estorbo" para la familia real y las asociaciones caritativas que trabajan con ella.

“Sigo lamentando sin ambages mi errónea relación con Jeffrey Epstein”, indicó el texto.

“Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y expreso mi más profunda compasión con cualquiera que se haya visto afectado y que esté buscando la forma de pasar página”, manifestó.

---

“Solo puedo esperar que, con el tiempo, sean capaces de reconstruir sus vidas. Por supuesto, estoy totalmente dispuesto a colaborar con la justicia en cualquier investigación si es necesario”, agregó en su comunicado.

Se derrumba el barco

Según informó El País, de España, en las últimas horas decenas de instituciones o empresas asociadas con sus actividades filantrópicas han anunciado su desvinculación con el príncipe Andrés.

“La desastrosa entrevista concedida este fin de semana a la BBC, en la que el duque de York intentó sin éxito explicar su relación con el millonario y pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein ha convertido al segundo hijo varón de Isabel II en poco menos que un paria”, escribió el diario español.

Por ejemplo, el príncipe Andrés ha perdido el apoyo de varias universidades australianas y de la empresa telefónica British Telecom.

Por si fuera poco, “las tres grandes compañías que más dinero aportan al proyecto estrella del duque de York también han cancelado su ayuda. La consultura y auditora KPMG, la farmacéutica Astrazeneca y la aseguradora Aon se han retirado de PitchatPalace o no han renovado su colaboración”, agregó El País.