Niño de 12 años planificó tiroteo en escuela de Finlandia, afirma la policía

El tiroteo ocurrió en una escuela de Vantaa, la cuarta ciudad más grande de Finlandia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Helsinki. El niño de 12 años que mató a tiros a un alumno e hirió gravemente a dos niñas en una escuela de Finlandia, probablemente planeó su acción, informó la policía este jueves.

Finlandia sigue conmocionada por el tiroteo ocurrido el martes por la mañana en una escuela de Vantaa, la cuarta ciudad del país, ubicada al norte de la capital Helsinki.

“La investigación preliminar ha revelado hechos que sugieren que el acto fue planeado”, declaró Marko Sarka, jefe de la policía a cargo de la investigación, según un comunicado.

“Las investigaciones sobre los dispositivos incautados en posesión del sospechoso, un teléfono y una computadora, arrojaron elementos que confirman esta hipótesis”, agregó Sarka.

La policía señaló el miércoles que el autor de los disparos había justificado su gesto alegando ser víctima de acoso.

El tirador se había incorporado a la escuela Viertola a principios de año.

El arma utilizada, un revólver, pertenecía a uno de sus familiares, indicó la policía, precisando que este aspecto está siendo investigado por separado por “delito relacionado con armas de fuego”.

El sospechoso no podrá ser considerado responsable penalmente, ya que tiene menos de 15 años y está bajo la custodia de los servicios sociales.

Las dos niñas gravemente heridas permanecen hospitalizadas, pero los investigadores esperan poder interrogar a una de ellas “en los próximos días”.

La escuela Viertola acoge a 800 alumnos de entre 7 y 15 años y permaneció abierta desde el crimen, aunque con horarios reducidos.