Mujer regresa antes y descubre que un desconocido vive en su casa

La madre de familia escuchaba ruidos durante las noches y las cámaras de seguridad dejaron de funcionar inesperadamente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Canberra. En Australia se popularizó la historia de Monica Green, quien luego de llegar más temprano de lo habitual del trabajo a su hogar, se dio cuenta de que había un desconocido que vivía en su casa sin que ella y su familia se percataran.

La mujer australiana había llegado a su hogar luego de llevar a sus hijos al médico; no obstante, notó que el aire acondicionado estaba prendido. Esto le llamó la atención, pues estaba segura de que lo había dejado apagado antes de salir.

Investigación

Cuando llegaron los agentes a su inmueble, descubrieron que una de las tapas del techo estaba abierta. Al explorar dicha apertura, encontraron objetos que podrían pertenecer a una persona que pudo estar viviendo sobre el cielo raso de su casa.

“Me sentí violada. Sentí que mi espacio personal había sido invadido. Me sentí conmocionada, aterrorizada, asustada”, dijo Green al medio australiano Courier Mail.

Monica, quien vive con su familia en la ciudad de Rockhampton, hizo memoria de una serie de hechos que llamaron levemente su atención, pero que no le preocuparon en su momento, pues nunca imaginó que una persona estaría viviendo en su casa.

Ella se había dado cuenta que ocurrían eventos extraños en su hogar, pues escuchaba ruidos durante las noches y las cámaras de seguridad dejaron de funcionar inesperadamente. Todo eso terminó cobrando sentido.

No obstante, no se ha llegado a identificar a la supuesta persona que vivía en el techo. Monica cree que este individuo logró tener acceso a su casa luego de haber robado sus llaves, por lo que cambió sus cerraduras.

Miedo

Green confesó que ella y su familia están muy asustados luego del incidente, pues su marido se encuentra en un viaje laboral. La mujer teme que, en cualquier ocasión, el intruso vuelva a su hogar para tomar represalias hacia ella o a sus hijos.

“¿Qué ha estado haciendo esta persona en mi casa cuando yo no estaba? ¿Intentaba hacerme daño a mí o a mis hijos? ¿Quería llevarse a uno de mis hijos? ¿Iba a bajar por la noche y asesinarnos? Están todas estas preguntas desconocidas rondando por mi cabeza”, dijo Mónica al al noticiario 9 News.

“Yo soy la persona que debería proteger a mis hijos y la verdad es que siento que les fallé. Me encuentro constantemente temblando cada vez que escucho el menor ruido. Ahora estoy revisando tres veces todas mis cerraduras antes de irme a la cama. Pasé la noche en la casa de mis padres anoche, porque la idea de estar sola en la casa me asusta”, concluyó.

Las autoridades se manifestaron al respecto. “Es algo realmente muy poco frecuente. No es usual ver a alguien entrando en una casa y quedarse a vivir ahí”, dijo Jason Milner, agente de policía de la ciudad de Queensland.

Sin embargo, a este tipo de acto de vivir en casa de alguien de forma secreta no es nuevo y se le ha nombrado “phrogging” debido a que los sospechosos suelen “saltar” de un hogar a otro.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.